Principales

Participa Díaz-Canel en reunión del Grupo de Trabajo de Foro de Sao Paulo

FOTODaz 1

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, llegó a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que se efectúa este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, un encuentro de concertación de planes concretos en América Latina y el Caribe.

Nacido en 1990 por iniciativa de los líderes Fidel Castro Ruz y Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro aglutina a partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de la región.
Como parte de su agenda, el Grupo de Trabajo analiza la marcha de los procesos electorales y los desafíos medioambientales en el contexto actual.

La judicialización de la política contra líderes progresistas y el rechazo a la encarcelación del exmandatario brasileño Lula da Silva también centran los debates en este encuentro; además de la revisión a los acuerdos adoptados en la cita de Caracas, Venezuela, en julio pasado, sobre todo en materia de comunicación.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió esta mañana la reunión, y al intervenir en la misma destacó la importancia del Foro como ente para la integración y la articulación de la izquierda.

1104 FORO

Por: cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *