Cultura

Trovuntivitis y Caña Santa abren camino del Longina 2020

Trovuntivitis y Caña Santa abren camino del Longina 2020

Aires de trova inundaron el Boulevard santaclareño en la noche de este martes. Desde La luna naranja, La Trovuntivitis y la Caña Santa, en concierto, anticiparon lo que será la ciudad en enero de 2020, cuando el Festival Longina arribe a su edición 24.

Dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el emblemático encuentro «referencia para cantautores y público de todo el país» promete, del 8 al 12 de enero próximos, convertir a Santa Clara en capital de la trova cubana.

Según explica Yordan Romero, integrante de La Trovuntivitis y vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, los trovadores santaclareños, en calidad de anfitriones, estarán acompañados de colegas de muchos lugares de la isla.

«Haydée Milanés estará presentando su disco «Amor» con canciones de la autoría de su padre; Miriam Ramos ofrecerá un concierto con temas de Noel Nicola y Heidi Igualada, Marta Campos y Juan Carlos Pérez cantarán a la gran Sara González; Amaury Pérez también confirmó su presencia y, por el camino irán apareciendo otras buenas nuevas»», detalló Romero.

Yeni Turiño y otros cantautores de la «Liga Sub-20» de la trova como Frank Michel Chirino, Tobías Alfonso y Juan Pablo Palmero harán un homenaje a Silvio Rodríguez, desde algunos de sus temas antológicos dentro del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Los espacios serán los habituales: el Teatro La Caridad, El Mejunje, el Museo de Artes Decorativas, la Casa de la Ciudad, la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)  y sumados a ellos La luna naranja y el Parque de Las Arcadas, nuevos escenarios del género en la urbe.

Además, el Longina acogerá la presentación del libro «Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC», de la autoría de Jaime Sarusky, así como exposiciones fotográficas, carteles y discos de esos icónicos creadores.

Tomado de CMHW

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *