Gana Albornoz y entabla Roxángel en Mundial de Ajedrez


Roxangel Obregón

A pesar de que luchó con todo por el éxito, la Maestra Internacional (MI) villaclareña, Roxángel Obregón, no pudo pasar del empate este viernes ante la local K. Priyanka, durante la quinta ronda del Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez, con sede en Nueva Delhi, India.

Obregón, oriunda de Falcón, jugó con las piezas negras y pactó la igualada con Priyanka en 57 lances; mientras que el Gran Maestro (GM), Carlos Albornoz, hizo la cruz en la jornada al batir al MI indio MI Kumar Jena Rakesh, en 23 lances de una Siciliana Clásica.

De esta forma, Roxángel, cuyo Elo es de 2267 unidades, se ubica en la plaza 30 de la tabla con tres puntos de cinco, los mismos que tiene Albornoz, pero este se sitúa en la plaza 41 del escalafón en estos momentos.

Este sábado es la sexta vuelta de un sistema suizo a once rondas. Obregón, con blancas, se mide con Srishti Pandey (1963 de Elo); en tanto el campeón cubano entre mayores llevará las negras ante el también MI de la India, Subramaniyam Bharath (2417 de coeficiente de rendimiento).

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...