Presidente de Cuba exalta el legado de Alicia Alonso

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy el legado de Alicia Alonso como bailarina y su empeño como pedagoga y figura esencial en la creación de la Escuela Nacional de Ballet (BNC).

#Alicia Alonso vivió para crear y enseñar el placer de la danza en su forma más perfecta y exquisita. ¿Por qué no conmemorar su larga y fructífera existencia mostrando la maravilla de su escuela? Ella es #Cuba, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Sus palabras las acompañó de un enlace que remite al periódico digital Granma, donde se comparten fragmentos de entrevistas concedidas por la Prima Ballerina Assoluta a los periodistas cubanos Marta Rojas, Mario Cremata Ferrán y Pedro de la Hoz.

Tras conocer su fallecimiento, ocurrido la víspera a los 98 años de edad, el jefe de Estado expresó desde esa plataforma digital el dolor para la nación caribeña y el mundo que ocasiona la pérdida de la legendaria artista.

#AliciaAlonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a #Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. #Gracias Alicia por tu obra inmortal. #SomosCuba, twiteó Díaz-Canel.

En homenaje a la excelsa bailarina, el BNC rendirá homenaje a su directora y fundadora con una única función que tendrá por sede el recién reinaugurado Teatro Sauto, ubicado en la occidental provincia de Matanzas.

Luego de la actuación, la compañía regresará la capital para participar en las honras fúnebres de Alonso, a realizarse el sábado 19 a partir de las 09:00, hora local, en el Gran Teatro de La Habana que desde 2015 lleva su nombre.

Tomado de: www.cubadebate.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...