Banco Popular de Ahorro se prepara para habilitar nuevas cuentas en moneda libremente convertible

Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (Bpa) se preparan para a partir del próximo lunes habilitar cuentas en moneda libremente convertible destinadas a la compra e importación de mercancías.

Así informó a la ACN Martha Gómez Suárez, directora general de Negocios de esa entidad.

Los bancos comerciales del país estamos inmersos en los trámites para que las personas que deseen puedan –con su carné de identidad- adquirir la tarjeta magnética correspondiente, afirmó la funcionaria.

Afirmó que desde que se comunicó la medida han trabajado sin descansado en aras de garantizar que todo esté listo, se capacitó al personal y ya están elaborados los procedimientos, subrayó la entrevistada.

Las sucursales del Bpa prestarán servicios en los horarios habituales, darán respuesta a la población y esclarecerán las dudas sobre cómo se harán los depósitos y el recibimiento de fondos, argumentó la directora general de Negocios.

Asimismo, Gómez Suárez comentó que ahora gran parte de la divisa que sale al exterior podrá ser captada por el país y revertirse en programas sociales de salud y educación, entre otros, en medio del recrudecimiento del bloqueo, que dificulta y encarece aún más la adquisición de algunos productos, acotó.

La directiva también señaló que la banca nacional siempre dará su apoyo a toda medida que adopte el Estado cubano con vistas a impulsar la economía y elevar el nivel de vida de la población.

Según se anunció recientemente en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, desde el lunes próximo las personas naturales también pondrán abrir cuentas -en moneda libremente convertible- en los bancos Metropolitano y de Crédito y Comercio, para la compra de mercancías y la importación.

Las nuevas disposiciones comenzarán a aplicarse en la tercera decena de octubre como parte de un proceso gradual y ordenado encaminado al reaprovisionamiento y fomento del mercado nacional.

Tomado de: www. granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...