CaibariénTarea Vida

«Color Miel» apuesta en su VII Evento Anual por la Tarea Vida

72699067 169327487522299 5378374819345596416 n

El Proyecto sociocultural comunitario «Color Miel» del Reparto La Torre (El Crucero) de Caibarién se prepara para realizar su VII Evento Anual «Tarea de abejas por la vida», esta vez con una mirada educativa al Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático: «Tarea Vida».

72665859 169327420855639 4781236320657735680 n
Crisel Lo Cartaya y niños del Proyecto restauran mural en Color Miel

La cita prevista para los días 24 y 25 de octubre, en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana, tiene como protagonistas a la comunidad, y es en coordinación con la Delegación provincial del CITMA y el Centro de Servicios y Estudios Ambientales (CESAM) de Villa Clara, la Asamblea Municipal del Poder Popular, las direcciones municipales de Salud, Cultural, Educación, el INDER, Comunales y la Granja Urbana.

72921767 169327360855645 8342566435918184448 n
Colocación de esculturas en Color Miel

Crisel Lo Cartaya, artista visual y coordinadora de «Color Miel» declaró a Radio Caibarién que, el Proyecto se suma, a través de iniciativas a los objetivos a fin demandados y previstos en la «Tarea Vida», en particular porque es preciso, como aseveró nuestro presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez: «Pensar como país»; y aprovechó la ocasión para convocar, desde ya a sus vecinos, colaboradores e invitados a seguir abejeando en vuelo laborioso para enfrentar juntos los avatares que nos impone vivir el día a día, y desde su pedacito proteger nuestra casa grande, el planeta Tierra.

PROGRAMA DEL VII EVENTO COLOR MIEL 2019

Del 24 al 25 de octubre, durante la Semana de la Cultura en Caibarién.

Una cita en el Reparto La Torre de Caibarién, Villa Clara.

«TAREA DE ABEJAS POR LA VIDA»

Un acercamiento desde la comunidad a la Tarea Vida.

Proyecto sociocultural comunitario Color Miel

Día Jueves 24

10:00 am» Inauguración del VII Evento en la Casa Taller-Galería de Crisel Lo, artista visual y coordinadora del proyecto. Presentación de los invitados de honor, especialistas, investigadores del CITMA y CESAM, Salud y artistas. Se leerán las palabras de apertura en la Pérgola perteneciente al Jardín de los Sueños, en la casa sita en calle G # 24, Reparto La Torre.

Breve actividad cultural de inauguración.

Disfrute de la exposición colectiva «Reproducir y ReciclArte». La conforman obras pertenecientes a las niñas y niños que cursaron los talleres de papel manufacturado, grabado y costura, realizados en la Casa Taller-Galería.

Presentación del chef Alberto Barroso Zaragoza, especialista en cocina internacional de la Asociación Culinaria de Cuba en Villa Clara. Demostración y degustación de platos vegetarianos y alternativos, una oferta para promover la alimentación saludable y ecológica. Lugar: Rincón Campesino de la Casa Taller-Galería.

2:30 pm» Inauguración de la exposición colectiva «La naturaleza de CuidArte» por niñas y niños de la comunidad, con la presencia de varios creadores colaboradores del proyecto. Lugar: Salón ColorAma, otrora círculo social, en los altos del inmueble de la Bodega del reparto.

3:00 pm» Encuentro y conversatorio con especialistas e investigadores del CITMA, CESAM y Salud. Lugar: Salón ColorAma.

9:00 pm» Sesión de cine comunitario. Proyección de audiovisuales y fotografías relacionados con la temática medio ambiental y el cambio climático. Lugar: Fachada del Fortín militar español.

Día Viernes 25

10:00 am» Visita a la ceiba de la comunidad, plantada en la calle G y carretera al poblado de Rojas. Encuentro con vecinos y habitantes de la vivienda del patio donde está situado este simbólico árbol. Una alegoría a sus valores patrimoniales naturales y de tradiciones de creencias místicas campesinas y religiosas.

11:30 am» Reconocimiento a las niñas y niños por los dibujos y pinturas más logrados en la exposición «La naturaleza de cuidArte», a los que se suman los que tuvieron una participación más destacada en los preparativos del VII Evento. Lugar: Casa Taller-Galería de la calle G.

12:30 am «Almuerzo. Encuentro y disfrute en la degustación de una «Caldosa Gigante», hecha al carbón, un plato típico de la cocina cubana, con bases culinarias en el Ajiaco Criollo, y por estos tiempos  compartida en grandes celebraciones, además de constituir una alternativa en situaciones difíciles de escases, símbolo de armonía y unión comunitaria. Lugar: Casa Taller-Galería.

2:30 pm» Recorrido por la comunidad.

Acción plástica «Galería bajo Cielo». Continuación y terminación de pinturas murales en portones de hierro, paredes y columnas de la comunidad. Lugar: Calle G.

Acción ambiental «Sembrar para Vivir», continuidad de la siembra de plantas en diversas zonas del Reparto. Lugar: Calle G.

6:00 pm» Conclusiones y cierre del VII Evento en la Casa Taller-Galería.

Programa y fotos facilitados por Crisel Lo Cartaya

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *