En proceso de montaje expo “Homenaje a Paul Cézanne”

El montaje de la Exposición personal “Homenaje a Paúl Cézanne” del artista de la plástica Erick González, inició este martes 15 de octubre en la galería alternativa del vestíbulo de la emisora Radio Caibarién.

Sobre la expo Erick González ofreció declaraciones a la periodista María Elena Villegas Martín.

Prevista a inaugurarse a las 4 de la tarde, del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la muestra deja ver el interés del artista por el pintor francés posimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, en sus atrevimientos y conquistas en el tratamiento realista del paisaje campestre.

Erick Gonzáles Díaz en su taller

Con esta expo, Erick Gonzáles Díaz (1976) vuelve a una de sus grandes obsesiones: el impresionismo, el post impresionismo y lo que este movimiento propició. Asimismo, permite notar esas influencias en las temáticas soportadas por diversas técnicas, la pincelada pequeña y el tratamiento del color con énfasis en la última etapa del ilustre Cézanne.

Fragmento inicial del catálogo de la Exposición

Al decir del artista, con esta exposición se encuentra inmerso en el hoy, y nos propone una interesante concepción del boceto al punto de llevarlo más allá de sus alcances tradicionales. Varias marinas lo conectan con su entorno real mientras el conjunto es otro discurso pictórico en el que Erick convierte sus referentes en apropiaciones capaces de expresar conceptos muy propios desde una obra concentrada en las esencias del ser y su realidad.

Fotos Ernesto Hernández Palencia y otras facilitadas por el artista

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...