Homenaje el 20 de octubre en Santa Clara a los Instructores de arte y la brigada José Martí

Santa Clara se alista para la conmemoración el próximo domingo 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, del aniversario 15 de la creación por Fidel del programa de los instructores de arte y la constitución de la Brigada “José Martí” (BJM), con un acto de pueblo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Se recordará aquella histórica jornada del 20 de octubre de 2004, en la Plaza de la Revolución santaclareña cuando se tituló la primera hornada en el país del proyecto formativo de instructores de arte y Fidel dejó oficialmente creada la fuerza juvenil con el nombre del Apóstol cubano, para llevar la cultura a cada rincón de la Isla.

El primer secretario de la UJC en Villa Clara, Alexis Pérez Batista declaró a la radio que Santa Clara tiene ahora una merecida sede del festejo por el año 15 de la Brigada, “que nació como un sueño rescatado porque no se puede olvidar –dijo- que en los años sesenta del pasado siglo, en el empeño de democratización de la cultura, surgieron los instructores asociados a centros de producción y servicios, y bridaron una profunda contribución a la Revolución naciente”.

El dirigente juvenil apuntó que en este aniversario cerrado, se hará una gran fiesta y no puede tener mejor escenario que Santa Clara, sitio fundacional de este movimiento que hoy se está oxigenando –apuntó- con nuevos instructores formándose, y los que están en funciones siguen enalteciendo la profesión desde las escuelas, las comunidades y las Casas de Cultura.

En el acto del próximo día 20 de Octubre, a las 6 de la tarde, en Plaza del Che participarán miles de santaclareños y serán reconocidos integrantes de la Brigada José Martí por su desempeño docente y comunitario en urbes y serranías-, y estarán presentes un grupo de titulados de la primera graduación de la carrera, que han sostenido en estos años una encomiable labor al servicio del mejoramiento humano, fieles a lo trazado por el líder de la Revolución cuando creó en 2000 el sistema de Escuelas de Instructores de Arte.

El cierre de la conmemoración será con un gran concierto del Dúo Buena Fe.

Tomado de CMHW

Fotos de Archivo

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...