Agroazucareros de Villa Clara celebran su día este 13 de octubre

Ante los apremiantes retos del momento, este 13 de octubre los agroazucareros de Villa Clara, como de todo el país, celebran su día con renovados compromisos con la Patria y la Revolución.

La conmemoración también es propicia para reafirmar la necesidad de finalizar en tiempo los preparativos de la zafra que se avecina, la cual debe iniciar en la provincia a partir del 10 de diciembre próximo.

Amén de las dificultades impuestas por el tiempo, las limitaciones energéticas y los suministros de algunos recursos, es loable el esfuerzo realizado hasta la fecha en las labores de reparación de la industria, equipos agrícolas y de transporte.

Arriban a la fecha con un programa bien tenso como es la siembra de caña, el frente más apremiante de una sacudida y donde poco se ha podido hacer.

Baste decir que a los incumplimientos de la campaña de primavera se suman los de la de frío, para rondar apenas las 12 mil hectáreas sembradas.

Un escenario propicio para trazar compromisos de cómo avanzar en el resto de las atenciones culturales de las plantaciones, mediante mayor empleo de la tracción animal y mochilas para neutralizar a las hierbas con productos químicos.

Desde hace varios días los colectivos agroazucareros villaclareños vienen festejando la fecha con diversas actividades, programa que cerrará este propio día 13 en el sistema agroindustrial “Ifraín Alfonso”, de Ranchuelo, donde también se efectuará el ejercicio provincial de zafra.

Durante la cita, como ocurrió en el resto de los colectivos de la provincia, un grupo de trabajadores recibirán la Distinción “Jesús Suárez”, por su permanencia durante 20 y 25 años de labor destacada e ininterrumpida, vinculada con la Agroindustria Azucarera, además de otros reconocimientos que serán entregados.

La celebración, este 13 de octubre, servirá para elogiar a quienes se lo merecen, pero también para convocar a los más de 17 mil hombres y mujeres que laboran en este sector a un esfuerzo decisivo, en aras de avanzar en la recuperación cañera y culminar en fecha las reparaciones industriales, de los centros de recepción, equipos de la cosecha y medios de transporte automotor y ferroviarios.

A todos los agroazucareros, en su día, este 13 de octubre, Felicidades.
Tomado de CMHW

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...