Villa Clara de béisbol dice adiós con otro revés

El Villa Clara de béisbol dijo este viernes adiós a la serie nacional 59 y lo hizo de la manera más habitual en esta campaña, aunque menos usual para ellos: con revés a manos de Industriales, 7 carreras por 5, en el partido sellado entre ambos, jugado en el estadio Sandino, de Santa Clara.


Este lo habían abierto Pavel Hernández, por los Leones, y Freddy Asiel Álvarez, por los Leopardos, pero ninguno de los dos volvió al box para la reanudación, en el final del primer inning, con dos outs y sin anotaciones.

Lo hicieron Marcos Ortega, por los visitantes, y Lázaro Alonso (0-2) por los locales, a la postre el derrotado, que permitió una en el segundo y dos más en el tercer acto. Sin embargo, sus compañeros marcaron una en el tercero y dos en el cuarto, para empatar la pizarra a tres.

La primera se produjo por dobles seguidos de Juan Carlos López (de 5-3 y terminó a todo tren) y Daniel López. El empate de los felinos fue por jonrón de Randy Portal con Julio Miranda en circulación. Tras el imparable de Otoniel González, Marcos Ortega dio paso al ganador Eddy Abel García (2-0).

La alegría de los anfitriones les duró poco porque los capitalinos se fueron arriba 5-3 y de paso mandaron a las duchas a Lázaro Lorenzo, sustituido por Pedro Manuel Castillo. El zurdo lo hizo de maravillas hasta el noveno, que lo lanzó el novel derecho Oscar Aveillé, al que le anotaron las dos del puntillazo.

Eddy Abel, por su parte, también lanzó inmaculadamente durante tres y dos tercios de labor, antes de ser relevado por el veloz relevista Andy Rodríguez, al que le pisaron la goma dos veces en el noveno. Andy finalmente se anotó su onceno juego salvado de la temporada.

De esta forma Villa Clara se ubicó en el lugar 13 de la tabla, con récord negativo de 17 ganados y 27 perdidos. Los Industriales concluyeron con 26-19, en la sexta plaza, y este domingo se miden en Granma con los Alazanes, en los veleidosos playoffs de comodines, de tres a ganar dos.

El otro pareo dominical es entre Matanzas y Sancti Spíritus (perdió este viernes con Las Tunas), a las 10 am, en el Yayabo. Los otros dos encuentros, el martes y miércoles próximos, se desarrollarán en terreno yumurino y en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...