Sin categoría

Líderes mundiales envían mensajes de felicitación a Díaz-Canel, por su elección como Presidente de la República de Cuba

1 38

Líderes de varias naciones enviaron mensajes de felicitación a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como Presidente de la República de Cuba, este 10 de octubre, durante la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este viernes, refiere RT, felicitaciones a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por su elección como Presidente de Cuba.

El mandatario ruso dijo que la decisión de la Asamblea Nacional pone de manifiesto la alta autoridad política y el reconocimiento de los méritos del Presidente cubano en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país, según un comunicado del Kremlin.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, también felicitó a Díaz-Canel y ratificó, además, su voluntad de expandir la cooperación bilateral y promover aún más la estabilidad de los vínculos entre los dos estados socialistas, según reseña un despacho de la agencia Xinhua.

La Cancillería cubana igualmente divulgó ayer un mensaje de congratulación enviado por el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Otras autoridades de esta nación «­asiática también enviaron mensajes de felicitación, como la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, quien dirigió una misiva a Esteban Lazo Hernández, electo este jueves como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado cubano.

Dang Thi Ngoc Thinh, subjefa de Estado de Vietnam, también congratuló a Salvador Valdés Mesa por su elección como vicepresidente de la República, reportó la agencia VNA.

Diversas organizaciones de solidaridad con Cuba enviaron mensajes de felicitación al Presidente cubano, quien en su cuenta de Twitter agradeció a todos los que lo congratularon, incluso a través de las redes sociales. «Gracias por las felicitaciones; conmueven, apoyan y hacen crecer el compromiso. Juntos avanzaremos. Nunca defraudaremos la confianza»», dijo Díaz-Canel.

En su discurso de toma de posesión,»  el mandatario de la Mayor de las Antillas tuvo palabras para quienes brindan su mano amiga a Cuba, al resaltar que el pueblo de la Isla ha recibido y ha brindado mucha solidaridad a quienes más la necesitan y que, en el aniversario 500 de La Habana, se espera «el arribo de una ola solidaria y antimperialista, como un cañonazo contra los zarpazos de la bestia imperial»».

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *