Caibarién

Efectuada en Caibarién asamblea piloto de Rendición de Cuentas (+Post)

71533417 188665168831665 3529655684935188480 n

La asamblea piloto del Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores, perteneciente al II proceso, del XVII periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular, se realizó en la circunscripción 3, del Consejo Popular 1 de Caibarién, y tuvo como sede en la escuela primaria Luis Arcos Bergnes.

Yasmany del Rio Loyola, presidente del Consejo Popular 1 y anfitrión de la cita, explicó a sus electores y representantes de los diferentes organismos y entidades la marcha de su gestión y los desafíos por enfrentar como representante de la comunidad.

Asimismo, puntualizó que en la demarcación de este consejo Centro del territorio, por afectaciones parciales o totales de las viviendas, se entregaron 4 subsidios y se recuperaron las 15 casas dañadas por el Huracán Irma. También, se hicieron acciones de embellecimiento a las escuelas, se cambiaron las luminarias del parque la Libertad y se repararon los estudios centrales de la Emisora CMHS Radio Caibarién.

El presidente del Consejo Popular 1, resaltó que quedan pendientes planteamientos, relacionados con Acueducto y Alcantarillado y la Empresa Eléctrica, debido a que su solución demanda recursos materiales.

Por su parte, los electores llamaron a la conciencia de los vecinos de la zona y al fortalecimiento del trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución en aras de mayor vigilancia para enfrentar algunas indisciplinas sociales, en particular las relacionadas con el indebido vertimiento de desechos sólidos que puede afectar las situación higiénico-epidemiológica.  

El momento fue oportuno para reconocer a los niños que habitan en esta circunscripción y fueron ganadores en el concurso de la canción infantil Cantándole al Sol. La sesión estuvo amenizada por las interpretaciones del Coro «Somos el Porvenir» bajo la dirección de la maestra Lurdes Millar Sánchez y el pequeño Leiner Manuel Arjona Manresa.

Asistieron a la Asamblea Piloto que dio inicio en la Villa Blanca al Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores dirigentes y funcionarios del Gobierno, el Partido y las organizaciones políticas y de masas en la municipalidad.

El II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, en su XVII Periodo de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, comenzó en Cuba este 1 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre.

Foto Oneldys Santiago Rojas

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *