Caibarién

Finalizó en Caibarién Curso para brigadistas sanitarios

cruz roja cubana fotos filial habana

En Caibarién finalizó el Curso para Brigadistas Sanitarios, auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Cruz Roja Cubana.

Durante 4 semanas los recién graduados recibieron clases teóricas y prácticas fundadas en el objetivo de fortalecer las estructuras de delegaciones y bloques con personal preparado en esta actividad e incrementar la existencia de Brigadas voluntarias de la Cruz Roja en el municipio.

Varios especialistas intervinieron en el adiestramiento de estos jóvenes en temas como: surgimiento y acciones de la Cruz Roja en Cuba, primeros auxilios, heridas, traumatismos, reanimación cardiovascular, entre otros.

Félix Caturla, Presidente de la Asociación de la Cruz Roja en la Villa Blanca aseguró a Radio Caibarién que este fue un periodo educativo muy valioso y con excelentes resultados para los graduados y la localidad.

El Curso para Brigadistas Sanitarios forma parte de las múltiples oportunidades instructivas y de oficios que la FMC en el territorio ofrece a los caibarienenses, una organización que crea espacios durante todo el año para generan empleos y conocimientos.

Foto tomada de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *