Caibarién

Listo Caibarién para inicio del II Proceso de Rendición de Cuentas (Tuits y post)

Rendición de cuentas del delegado

El II Proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores inicia este martes 8 de octubre en Caibarién con la asamblea piloto en el Consejo Popular 1.

Correspondiente al XVII Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los encuentros en las comunidades transcurrirán sobre la base de la democracia socialista cubana y el perfeccionamiento de ese órgano de Gobierno.

Yelenis Manso Quintero, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular aseveró a Radio Caibarién que la respuesta de los caibarienenses ante la difícil situación energética que enfrenta Cuba ha sido la de un pueblo solidario, humilde y patriótico.

Durante el II Proceso de Rendición de cuentas los representares de cada circunscripción de la Villa Blanca darán prioridad de debate a los planteamientos de la población no resueltos y a la gestión de las entidades con mayor incidencia en estos.

Comunales, Acueducto y Alcantarillado, la Empresa Eléctrica y Vivienda, son las entidades que en Caibarién tienen más temas que preocupan a los electores pendientes a solución.

Aspectos como: la recogida de desechos sólidos, deterioro de viales internos, aceras y contenes, áreas verdes y parques, el abasto de agua, arreglo de salideros, limpieza de zanjas y fosas, alumbrado público y zonas de bajo voltaje, así como la reparación y mantenimiento de edificios multifamiliares son los planteamientos que más se reiteran.  

La no disponibilidad de recursos, la falta de seguimiento con seriedad, sistematicidad y rigor de los planteamientos, además de las deficiencias en el proceso de inscripción de estos son las causas fundamentales que retardan su cumplimiento.

Manso Quintero señaló el mayor énfasis en solucionar aquellas cuestiones que promueven indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades, así como los problemas y limitaciones que obstaculizan la actuación de los delegados y los Consejos Populares.

Asimismo, añadió que con antelación los delegados recibieron una actualización política e información acerca del complicado escenario energético en que desarrolla sus principales actividades el país, a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, y las medidas adoptadas en cada sector.

Aseguró la dirigente gubernamental que estos encuentros sirven de antesala a importantes procesos políticos relacionados con los cambios en la estructura del Estado, que fueron aprobados en la nueva Constitución de la República el pasado mes de abril///Por Odalis López González.

Imagen tomada de Internet

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *