Caibarién

Presidente del Gobierno en Villa Clara conduce Consejo Energético en Caibarién (+Audio, posts y tuits)

20190927 174939

Un detallado informe de las principales decisiones adoptadas en Caibarién ante la contingencia energética fue dado a conocer por Idalmys Guerra Cantero, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular durante el Consejo Energético Municipal presidido por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara.

Teniendo en cuenta que la Villa Blanca está entre los municipios con mayores consumidores de la provincia, López Díaz solicitó a directivos de estas entidades explicar las acciones implementadas para la disminución del uso de combustible en el territorio. Asimismo, insistió que se trata ahora de una situación coyuntural, pero estas son medidas de ahorro y se deben implementar de forma que no afecten los servicios a la población y las exportaciones.

71492818 2468932150018895 216992845989412864 n

El ahorro de poco más 3 mil megawatts, que representan unas 900 toneladas de combustible dejadas de consumir en la contingencia energética en Villa Clara motivó el análisis de Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), quien precisó que, con la cifra dejada de emplear en la generación eléctrica, se pueden iluminar más de 13 000 viviendas por espacio de un mes.

Además, el director de la ONURE manifestó que las cifras también responden a las medidas aplicadas al sector estatal, la colaboración del sector privado, y la activa participación de federadas y estudiantes incorporados a las patrullas clic, quienes visitan, casa por casa, en los empeños por lograr que se apague, por una hora, una lámpara de 20 watts en el momento de máxima demanda.

El Consejo Energético Municipal contó además con la presencia de Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido en Caibarién, así como otras autoridades de la organización política, el Gobierno y representantes de entidades de la localidad.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/hA/mz/q8N58Wdxm96w/artifact/QHqhR7GKh3QBkUAT.mp3″]

INFORMACIONES RELACIONADAS

Edición web: Yudith Delgado

Foto: Ernesto Hernández Palencia

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *