Continúa Díaz-Canel visita de gobierno para chequeo de medidas energéticas en la Isla de la Juventud

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa la visita de gobierno para chequear las medidas energéticas adoptadas por las distintas regiones del país ante la actual coyuntura que enfrenta.

De acuerdo con un tuit publicado hoy en la cuenta oficial de Presidencia Cuba, en la Isla de la Juventud, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, explicó las medidas que se implementan para mantener la estabilidad de la vida económica y social del municipio ante el desabastecimiento de combustible.

Como parte del proceso de enfrentamiento a la situación excepcional que atraviesa el país, el Presidente junto a otras autoridades cubanas han realizado visitas de trabajo a Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

El pasado 11 de septiembre, el propio Díaz-Canel ofreció detalles durante una comparecencia en el programa televisivo La Mesa Redonda, sobre la situación creada en la Isla como resultado de la persecución por parte del gobierno de los Estados Unidos a los tanqueros encargados de traer el combustible hasta nuestros puertos.

El pasado martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones para nuevas entidades y buques por el «delito» de transportar petróleo venezolano hasta las costas de Cuba, hecho que confirma la vigencia del cerco imperial y, en consecuencia, la necesidad de las decisiones implementadas en el país.

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...