DestacadasCaibarién

Celebradas elecciones pioneriles en Caibarién (+Audio y posts)

1 60

Fiesta hubo este 27 de septiembre en cada escuela primaria y secundaria básica de Caibarién, donde los más de 3 mil pioneros eligieron a sus representantes a nivel de colectivos y destacamentos.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/6e/gh/qtFBkhERKkyp/artifact/fZBwj3Y7rH3ezXt9.mp3″]

Desde este viernes ya están listas las estructuras para cumplir con las tareas de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). De cuarto a quinto grados, mediante el voto libre y directo, los estudiantes seleccionaron, de acuerdo a las propuestas realizadas en las aulas, al Jefe de Colectivo, Jefe de Emulación, Responsable de actividades, de Estudio, de Trabajo y Jefe de Tropas, además del Corresponsal pioneril de cada centro.

6 2

Los guías bases, miembros de la estructura adulta que apoyan a los pequeños, declararon a Radio Caibarién que en este curso en la primaria destacó la presencia como invitados en las elecciones de los alumnos de tercer grado, porque como novedad en la Organización inician desde ahora el proceso de cambio de atributo, y tiene ya algunas tareas que irán desarrollando hasta el 14 de junio.

La pionera Deborah Pérez Landera, tuvo el apoyo de más de 150 de sus compañeros, una cifra que le valió ser seleccionada como Jefa de Colectivo de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes, y aseguró sentirse orgullosa por la confianza depositada en ella por sus condiscípulos.

8 2

Como Deborah, cerca de una veintena de pioneros representarán desde este viernes los intereses de sus compañeros, en su función como Jefe de Colectivo, cargo que en las secundarias básicas se elige mediante el voto secreto, como ejercicio democrático para los adolescentes.

En cada destacamento se eligieron también, este 27 de septiembre los cargos a nivel de aula, para completar las estructuras que ayudarán a la OPJM a ser otra vez protagonista en cada centro docente de la Villa Blanca.

Fotos tomadas del muro en Facebook de la DME Caibarién

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *