Caibarién

Los pioneros de Caibarién irán este viernes a las urnas (+Audio,post y tuit)

69472531 125610058816133 4070964870109986816 n

Los más de 3 mil pioneros de Caibarién irán a las urnas, este viernes 27 de septiembre para elegir a sus representantes, en busca de quienes mejor puedan defender y apoyar sus intereses.

Las elecciones pioneriles es el proceso más importante de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), no solo para estructurar los colectivos y destacamentos, sino como ejercicio de democracia desde las edades tempranas

Estudiantes de cuarto a noveno grados tienen el derecho de elegir y ser electos como Jefe de destacamentos o responsables de otras esferas en cada aula, e incluso como Jefes de colectivo de sus escuelas.

Ratificar o seleccionar a nuevos representantes deviene a cada septiembre en una fiesta pioneril, por lo que esta semana la organización pioneril trabaja en la presentación de propuestas, la propaganda y la capacitación de la estructura adultas que acompañan a los más pequeños en este proceso.

A mano alzada a nivel de destacamento y mediante el voto directo y secreto en una fase superior, quedarán conformadas las estructuras pioneriles que aseguran luego la vida activa de la OPJM en los cerca de 20 centros docentes de la Villa Blanca donde los pioneros son protagonistas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Ht/M9/2wemPk2JKbtK/artifact/vnHG8JbpqESmaUug.mp3″]

Foto tomada del muro en Facebook de DME Caibarién.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *