EIDE de Villa Clara por resultados superiores

EIDE de Villa Clara por resultados superiores

La Escuela de Iniciación Deportiva de Villa Clara, la EIDE ¨Héctor Ruiz¨, ya cerró la matrícula para el período 2019-2020, con una cantidad de cerca de mil alumnos-atletas.

Para la ocasión será un total de 35 deportes los que practican en la EIDE, con vistas a la próxima Olimpiada Juvenil y los Juegos Nacionales Escolares, ya que la gimnasia rítmica no presenta la fuerza técnica necesaria, y solo los territorios de Santa Clara y Sagua la Grande son capaces de trabajarla.

Según directivos del Alto Rendimiento en la Dirección Provincial de Deportes, la captación para esta etapa estuvo muy por encima de años anteriores, pues para la ocasión hubo reducción en cuanto al número de atletas por deportes.

Esta disminución está dada, porque dentro de los parámetros a evaluar en el recorrido nacional, aparece la retención escolar; y ahí la provincia tuvo problemáticas en diferentes disciplinas.

Villa Clara regresó en la edición pasada de los Juegos Escolares al tercer lugar nacional, solo por detrás de La Habana, y Santiago de Cuba, territorios con una mejor infraestructura de sus instalaciones.

No sucedió así entre Juveniles, cuando la provincia ancló en un lejano quinto escaño, uno de los peores resultados históricos en la categoría. Disciplinas como el béisbol, el judo, y el atletismo, entre otras, terminaron más allá del décimo escaño.

En este momento, y por la actual situación que atraviesa el país, los alumnos-atletas de la EIDE de Villa Clara se encuentran entrenado en sus municipios de origen, hasta tanto el proceso docente vuelva a la normalidad. 

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...