Comienza 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

El 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó este martes bajo la presidencia de Tijjani Muhammad-Bande, el segundo diplomático de Nigeria que asume ese puesto.

Desde el día 24 y hasta el 30 de este mes se celebrará el segmento de alto nivel de la Asamblea General, evento para el cual ya confirmaron su presencia 97 presidentes y 46 jefes de Gobierno.

Según el cronograma previsto, se realizará el encuentro sobre cobertura universal de salud y la Cumbre de Acción Climática. Luego, sesionará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo. En tanto, el 27 se septiembre será la reunión para examinar los progresos realizados en el tratamiento de las prioridades de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

La agencia Prensa Latina refiere, además, que durante este periodo de sesiones se conmemorará el aniversario 30 de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, y habrá una reunión de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Previo a esta cita, el representante permanente de Cuba en los Debates de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, embajador Pedro Luis Pedroso

Cuesta, reafirmó el compromiso de nuestro país con la promoción y protección de los derechos humanos.

«Cuba ratifica su firme e invariable solidaridad con Venezuela. Condenamos el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales», añadió Pedroso Cuesta.

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...