Alternativas para mantener programación cultural en Villa Clara

Ante la actual situación energética que vive el país, la dirección de Cultura en Villa Clara busca alternativas que permitan mantener la programación artística planificada para el mes de septiembre.

Que no se produzca un “apagón” cultural en la provincia, es esa la premisa de trabajo de las instituciones del sector, asegura a CMHW Serguei Pérez Pérez, al frente del sector en el territorio.

Las medidas adoptadas parten de la readecuación de los horarios de trabajo de las instituciones: los cines van a reducir su actividad a una tanda diaria y las librerías, galerías y bibliotecas funcionarán de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

En medio de esta coyuntura, resulta vital la labor de promotores, instructores de arte y grupos de aficionados, como garantes de la programación cultural en las comunidades. No obstante, se prevé mantener las actividades con talento artístico profesional, para aquellas unidades que residan cerca de las áreas de presentación.

El funcionamiento del Centro Provincial para la Enseñanza Artística constituye otra de las prioridades del sector, por lo que de cara a la próxima semana, se reajustan los planes de estudio de las distintas especialidades que acoge dicha institución.

Tomado de: www.cmhw.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...