Anuncian nuevas decisiones para la venta de combustible en Villa Clara

Villa Clara: informan nuevas decisiones para la venta de combustible
La prioridad en cada municipio debe ser garantizar los servicios vitales de la población, hasta el día 30 de septiembre. Por ejemplo, la transportación de los pacientes de hemodiálisis de la provincia. Foto: Manuel de Feria / Archivo

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, Alberto López Díaz, se dirigió al pueblo villaclareño para informar nuevas decisiones con respecto a la regulación del combustible.

En la tarde de este viernes 13 de septiembre, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, Alberto López Díaz, se dirigió al pueblo villaclareño a través de los diferentes medios de comunicación masiva para informar de 5 nuevas decisiones que ha tomado el Gobierno en la provincia con respecto a la regulación del combustible.

«A partir de las orientaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros el pasado día 11, nuestra disponibilidad de combustible diésel era limitada, por lo que decidimos regularlo y destinarlo a nuestras prioridades, como la elaboración y distribución de alimentos, la salud pública y la distribución de medicamentos entre otros.

«A partir de una cantidad de combustible que la máxima dirección del país nos ha asignado, tendremos cierta cantidad más de diésel disponible, con el cual hemos tomado las siguientes decisiones:

«Primera: mantener un nivel de combustible diésel que garantice los servicios vitales de la población hasta el día 30 de septiembre.

«Segunda: liberar una cantidad de combustible diésel para su venta al sector privado, con varias regulaciones: se le venderán 80 litros a los camiones y 30 litros diarios al resto de los vehículos hasta mediados de la semana próxima (miércoles o jueves) y en ningún caso se le despachará el combustible en vasijas, sino directamente al tanque. La venta se realizará en un servicentro por municipio.

«Tercera: Hoy viernes comenzamos a vender combustible diésel liberado al sector estatal y al no estatal, con las mismas regulaciones, en el servicentro del Kilómetro 259, por su posición estratégica y su importancia para el país. Esto no garantiza que tenga combustible 24 horas.

«Cuarta: Liberar una determinada cantidad de combustible diésel para su venta a las entidades que conforman el resto del sector de la economía que no están dentro de las priorizadas, pero son importantes. Estas entidades podrán adquirir, con regulaciones también, cierta cantidad de combustible para ir dando soluciones a otras actividades que no tienen las mismas prioridades de los servicios vitales.

«Quinta: Los niveles de gasolina, cuya venta estuvo liberada hasta hoy viernes, han ido menguando y no tenemos cómo reponerla en este momento. Por lo tanto, la disponibilidad de gasolina en cada municipio pasa a decisión del Gobierno y se destinará a servicios vitales como los carros fúnebres, las 3 ambulancias de la montaña y parte importante del transporte de pacientes de hemodiálisis en la provincia».

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...