Caibarién

Inició en Caibarién curso del Programa «Educa a tu hijo» (+Audio y posts)

IMG 20190911 092934

Risas, canciones y alegría desbordaron el malecón de Caibarién en el acto de inicio del curso del Programa «Educa tu hijo», en los Consejos Populares 1 y 2 del municipio.

Directivos de Educación y representantes de los Consejos Populares junto a los pequeños y su familia, conocieron en el encuentro acerca del funcionamiento de este método educativo en el presente periodo lectivo, el cronograma de encuentros y la importancia del mismo en la formación de los infantes.

De esta manera se oficializa el comienzo del programa «Educa a tu hijo» en la Villa Blanca, que la próxima semana tiene previstas, en diversas áreas cercanas a los centros educaciones actividades pedagógicas para reconocer figuras geométricas, desarrollar su lenguaje, entre otras donde se involucran a los familiares a manera de garantizar en los pequeños el interés por el aprendizaje.

«Educa a tu hijo» es una iniciativa surgida a partir de experiencias y saberes, para que las familias cubanas estimularan el desarrollo integral de los infantes desde el hogar, y nació como un medio educativo en las zonas rurales, pero hoy, ya se extiende con excelentes resultados por cada rincón del país.

Hasta la fecha, los resultados de este Programa muestra efectos favorables de tal magnitud que, se ha aplicado en países como Venezuela, Guatemala, Honduras y Ecuador, atendiendo a los contextos de cada lugar, y  ya presentan beneficios en el empleo de este método.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/nK/vd/8yQ7yt3JkCcz/artifact/V5WF2jwfmWq4nx9E.mp3″]

Fotos: Maria Elena Villegas Martín

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *