Octavio y Nélido: 20 años navegando de dorado (+Audio y fotos)

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años de una proesa de la vela cubana y en especial la de Caibarién, los deportistas Octavio Lorenzo Váldes y Nélido Manso López se coronaron Campeones Mundiales de snipe en Murcia, España.

Los destacados veleros caibarienenses llegarón a ese Campeonato Mundial con un destacado palmarés en juegos panamericos y centroamericanos que le valieron para regata a regata lograr resultados hasta alcanzar el metal dorado un dia como hoy hace veinte años.

La dupla del snipe habian alcanzado las medallas de oro en los panamericanos de la Habana 1991, Mar del Plata en Argentina en 1995, Winnipeg Canadá en 1999, así como en el campeonato centroamericano de 1993, en Ponce, Puerto Rico.

Dieciséis años después de haber conquistado medalla de plata en Santo Domingo 2003, el caibarienense Nélido Manso López regresó a los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima, Perú junto a su hija Iris Laura Manso Carrera para competir en su quinta cita continental donde alcanzó el cuarto lugar.

Por su parte Octavio Lorenzo Valdés en declaraciones ofrecidas al periodista Oneldys Santiago aseguró que él y su compañero Nélido veinte años después, navegan de dorado.

Fotos archivo de CMHS e internet

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...