Teatro La Caridad 134 años de historia con la energía del proyecto Lucas

El espíritu teleluqueño se apoderó de la noche de este 8 de septiembre en Santa Clara, en la tercera etapa de la gira Lucas 150, que marcha de Oriente a Occidente para conmemorar el inicio de las luchas por la independencia en el país. Los primeros aplausos de la noche fueron para el Teatro La Caridad por sus 134 años de servicio a la cultura cubana, y el espectáculo todo sirvió como pretexto para honrar la historia de este coliseo.

A ritmo de Charanga Latina comenzó la actividad y el Caridad, por momentos, fue espontánea pista de baile. La orquesta, encabezada por su director musical, Lázaro Álvarez expresó su dicha por el regreso a Santa Clara y agradeció a Lucas la oportunidad de medir su popularidad por todo el país.

Un intermedio trovadoresco, a cargo de Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, recordó la afinidad de Santa Clara con la canción de autor y colgó un halo de poesía sobre la noche de Lucas.

Los Locos tristes llegaron en nombre del talento artístico santaclareño y dieron el toque rocanrolero que coronó la diversidad musical del espectáculo. Después, el reconocimiento al Festival de Cine de Invierno y la fiesta salsera de Will Campa y su Gran Unión. Lucas se despidió en compases timberos, el Caridad celebró su centenaria historia y el público vivió en primera persona la magia de la televisión.

Tomado de: www.cmhw.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Un comentario sobre “Teatro La Caridad 134 años de historia con la energía del proyecto Lucas

  • Avatar
    el 9 septiembre, 2019 a las 4:34 pm
    Permalink

    I would like to add that the performance was great, without a doubt! Amazing show which exploded the public emotionally!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...