Felicita Díaz-Canel a los Joven Club de Computación en su 32 aniversario (+ Fotos + Tweet)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió una felicitación a los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica por su aniversario 32, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Fundacional idea de Fidel que continuamos con la informatización de la sociedad», resaltó el mandatario sobre la red comunitaria de la familia cubana, que ha tenido como principal objetivo el acercamiento de las tecnologías a todos los sectores del país.

En el acto por este aniversario, Osvaldo Martínez García, director nacional de esta institución, expresó que Joven Club se enfrenta a un reto mayor: llevar los servicios a los hogares con la expansión en todo el territorio nacional de Tinored.

El ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, destacó que Joven Club no es una organización más que tributa en el sector, sino que tiene un espíritu y vocación profundamente comunitaria.

Hay proyectos en los que estas instancias han tenido un papel decisivo en la informatización del país, entre ellos EcuRed, señaló y destacó la línea de desarrollo de videojuegos y el portal Ludox.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant

Para conmemorar el aniversario 32 de los Joven Club de Computación y Electrónica, se desarrollará el acto nacional en el Palacio Central de la Computación en La Habana. En el encuentro se reconocerán a las provincias y dirigentes más destacados durante 2019.

En ese mismo escenario será inaugurado Informática para Jóvenes, Infoclub 2019, evento principal de los Joven Club. El mismo sesionará del 9 al 12 próximo, y pretende propiciar el intercambio, exposición y divulgación de las principales propuestas en el país relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...