Caibarién

Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Caibarién va por más (+Audio)

casas orientacion mujer familia foto calixto llanes 1

Un grupo fortalecido de especialistas, la gran aceptación de los programas de adiestramiento y la proyección de actividades desde la comunidad destacan entre las ventajas con que inicia septiembre la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Caibarién, enfocada en perfeccionar su trabajo.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/7a/Bb/J6RF947fSpRz/artifact/hQA8j4xYtzGVx9AG.mp3″]

Liliana Alfaro, trabajadora social de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), declaró a Radio Caibarién que en el municipio se trazan estrategias para cumplir con el principal objetivo de la Casa, que es acompañar las problemáticas femeninas, familiares, o que involucren a menores, y se organiza, desde su sede en la FMC.

A la Casa de Orientación a La Mujer y la Familia puede acercarse cualquier caibarienense que requiera información o ayuda especializada en el ámbito familiar. Esta es una de las opciones más visibles de la FMC.

La Casa de Orientación ha devenido hogar y fortaleza

Con casi 29 años de fundada, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en la Villa Blanca, cuenta, con historias de vida, su impacto en la sociedad.

Liliana Alfaro, trabajadora social de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), comentó a la CMHS sus rutinas de verano y los empeños que protagoniza el personal de la institución en saludo al recién cumplido aniversario 59 de la organización.

«En la etapa de verano extendemos los cursos cortos y los programas de adiestramiento a las comunidades. Nos insertamos en medio de los proyectos comunitarios y además, fomentamos el talento de los barrios. Nos fortalece la imbricación de las federadas de distintas generaciones».

«En estos momentos estamos llevando a especialistas para hablar sobre belleza y salud y sobre los valores necesarios en las familias. Nos gusta compartir historias, dejar que las federadas intercambien, y sobre todo, acercarnos a las jóvenes.

«Estamos ofertando cursos de peluquería, manicura, masajes, cocina, idiomas, entre otros. Nuestras estudiantes salen con el aval necesario para ocupar cualquier plaza de su especialidad».

La Casa de Orientación ha devenido hogar, fortaleza. Al decir de las visitantes, tras sus puertas se brinda ayuda, compañía, lecciones para hacer más llevadera la cotidianidad. Se ha convertido en una suerte de asidero, que guía con buenas luces, en todas las etapas de la vida.

Puede interesarle:

¿Tu casa, mi casa»? nuestra casa

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

4 comentarios en «Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Caibarién va por más (+Audio)»

  • Hola muy buenos dias estoy interesada en un curso de peluqueria a quien debo contactar o donde debo dirigirme Gracias.

    Respuesta
    • Saludos. Mairelys debe dirigirse a la dirección municipal de la FMC, sita en calle 14, entre las avenidas 19 y 21. Gracias por seguirnos.

      Respuesta
  • Hola estoy interesada en pasar curso de peluquería, me gustaría saber que debo hacer. Gracias

    Respuesta
    • yasnay, gracias por seguirnos, si tienes interés debes acercarte a la FMC en Caibarién.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *