PrincipalesNacionales

Díaz-Canel: «En nuestra historia están las respuestas»»

1 14

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evocó desde su cuenta de Twitter los sucesos del 5 de septiembre de 1957, con una frase contundente: «En nuestra historia están las respuestas»», una expresión que realza el decoro de un pueblo que no aceptó al tirano Batista, quien  desde los hechos del 4 de septiembre de 1933 se plegó a las órdenes de Washington.

Con un mar de pueblo en calles, plazas y parques, Cienfuegos conmemoró este jueves el aniversario 62 del levantamiento popular armado. A los caídos en este hecho, el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista, les dedicó una ofrenda floral.

En el acto central por la efeméride, al que asistió Julio Camacho Aguilera, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, significó que la provincia alcanza esta fecha con el cumplimiento de muchas tareas y obras, varias de ellas asociadas al programa del bicentenario de la ciudad; pero también consolidando lo alcanzado en la economía, en el combate diario por hacerla sostenible y con resultados palpables.

Como es tradicional, una vez concluido el acto central, las máximas autoridades de la provincia encabezaron la peregrinación de pueblo hasta el obelisco que perpetúa la memoria de los caídos en la acción, en el cementerio Tomás Acea.

f0145533
El pueblo cienfueguero colmó las calles, plazas y parques, en homenaje al levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957. Foto: Julio Martínez Molina
f0145535
Félix Duartes Ortega, primer secretario, en el discurso central del acto. Foto: Julio Martínez Molina
f0145537
Frente al mausoleo a los mártires del 5 de Septiembre, Foto: Julio Martínez Molina
f0145539
Peregrinación popular hasta el cementerio Tomás Acea. Foto: Julio Martínez Molina

Tomado de: www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *