Cultura

Disfrute desde la cultura este verano en Caibarién

5

El verano llegó a su fin pero en la memoria de los pobladores de Caibarién y visitantes permanecen momentos de disfrute relacionados con las más diversas opciones culturales.

Cuando inició la esperada etapa el público infantil se deleitó con el espectáculo El reparador de sueños en el parque zoológico, luego en la noche la lluvia no permitió continuar la fiesta inaugural para jóvenes y adultos, esta fue impedimenta además de otras tantas actividades así como la falta de fluído eléctrico en momentos posteriores.

No obstante la programación cultural puso en manos del pueblo las peñas sistemáticas de música mejicana, salsa y de los solistas Mariesly Santos con su nuevo espacio en la programación de Radio Caibarién y Eddy Casas quien se presentó en los festejos populares, ambos alegraron con sus voces la celebración del 34 aniversario de la emisora CMHS.

7
6

Eventos de gran aceptación se realizaron en estas vacaciones como el festival de la creación infantil Una gota de coral y la tercera edición de Tatuarte.

13
wwww

Se celebraron en Caibarién fechas significativas como el cumpleaños del líder Fidel en el parque zoológico donde igual hubo fiesta con magos y payasos el día de los niños.

1 6
3 1

También en agosto se festejó el día de la juventud en la plaza joven del malecón, un escenario donde la nueva generación se deleitó cada noche de julio y agosto con la música que prefiere. Importante reconocer al poyecto cultural comunitario Color miel del reparto La Torre que tuvo para escoger, talleres de creación, de artes plásticas, presentaciones de libros, música y acciones a favor del medio ambiente.

8
11
4 1 1

Trabajando para el público celebró su onceno aniversario el grupo de teatro guiñol Rimariyama que además se presentó cada domingo en su sede y en otros espacios.

4 1

De las artes escénicas además estuvo en la Villa Blanca el guiñol de Santa Clara, el grupo Mejunje y Drippy. La literatura tampoco faltó este verano con presentaciones de escritores de la provincia.

5 2

Diversos géneros de la música se escucharon en la etapa estival, la lírica a través del coro Audinos mens ensemble como parte de la gira Con mucho gusto, en los festejos populares se presentó la agrupación Sensación Latina, también la Aliamén y Jacks sabor, la música campesina llegó con Mi cocodrilo verde y poetas repentistas, actuaron los jóvenes saxofonistas de Todo incluido y ofreció concierto Ernesto Ramos y su grupo en la sede municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Del folclor disfrutamos Awó Aché y en su gira llegó la orquesta Aliamén.

2 1

Al cierre del verano los bailadores se alegraron con la Charanga forever en el malecón y especial disfrute otorgó en ese sitio el carnaval acuático durante los festejos populares de Agosto.

qqqq
aaaaaaa

Disfrute para todo tipo de público en los más diversos escenarios regaló la programación cultural este verano en Caibarién.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *