Caibarién

Jóvenes maestros llegan a escuelas de Caibarién (+Audio)

DSC 6050

Cerca de una decena de jóvenes egresados de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, y otros futuros licenciados que comienza ya a impartir docencia, recién fueron recibidos por las autoridades de Educación en Caibarién.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/VR/aG/DdFWDeZ6UMhn/artifact/ff4gxmBttzUNwtxS.mp3″]

En un sencillo acto que contó con la presencia del Dr. Lien O»´Farril Mons, director provincial de Educación en Villa Clara, y Rafael Marín Reymond, responsable del sector a instancia municipal, les dieron la bienvenida a las aulas de la Villa Blanca, donde comenzarán su andar en la docencia.

Algunos son nuevos maestros del territorio, otros llegan desde distintos municipios de la provincia para apoyar la cobertura docente, y compartirán con los que ya residen en la Villa Pedagógica, lista para el inicio del curso.

DSC 6069
Gianni Sardiñas LLanes, egresado en la especialidad de maestro primario de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech

Gianni Sardiñas LLanes, egresado en la especialidad de maestro primario de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, asumirá su estreno en el grupo de 5to B, de la escuela Luis Arcos Bergnes, plantel donde se realizó el recibimiento.

DSC 6067
Daysi Hernández Salado, Jefa del Departamento de la Educación Primaria en Caibarién

Los nuevos maestros compartieron con metodólogos y docentes de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes, y escucharon además el llamado al compromiso que hizo a nombre de los educadores caibarienenses, Daysi Hernández Salado, Jefa del Departamento de la Educación Primaria en Caibarién.

Son 18 jóvenes que se incorporan este curso a las aulas de la Villa Blanca, para apoyar en el reto de elevar la calidad del proceso docente educativo.

DSC 6074 1
Dr. Lien O»´Farril Mons, director provincial de Educación en Villa Clara

Por su parte, el director provincial de Educación, Dr. Lien O»´Farril Mons, aprovechó la ocasión para dejar valoraciones y reflexiones sobre el próximo inicio del curso escolar en el municipio, mientras concluyó su intervención con un llamado a elevar al máximo la calidad del proceso docente educativo hasta convertir cada escuela en el centro de la comunidad.

Fotos: Lic. Eliecer Turó

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *