Niños de Color miel claman por la naturaleza

Mi amiga la Tierra, así se nombró el taller impartido por el licenciado Félix Alexis Correa Álvarez especialista del Centro de Estudios Ambientales (CESAM) de Villa Clara, para niños del proyecto socio cultural comunitario Color miel del reparto La Torre en Caibarién.

El interesante encuentro con los infantes inició con un ejercicio digital participativo donde lograron crear un mapa mental sobre variados elementos de la naturaleza y de este modo ampliar su noción de ubicación y referencia mediante los puntos cardinales.

En un segundo momento durante la tarde en el entorno natural de la Pérgola, el especialista realizó un conversatorio sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que resultó en dibujos denominados SOS Amazonía, a cargo de niñas y niños del Color Miel, un llamado de auxilio luego del incendio acontecido recientemente en dicha zona, sus creaciones quedaron expuestas para el disfrute del público.

A la vez en la casa Taller del proyecto se impartieron varias acciones de papel manufacturado, corte y costura y grabado según declaró Crisel Lo Cartaya artista de la plástica gestora del reconocido proyecto comunitario.

El perfecto enlace de las artes plásticas y el llamado a elevar la conciencia medio ambiental sirvió para finalizar el programa de actividades de verano en Color Miel, una etapa donde los vecinos de la comunidad del Crucero en especial los pequeños han disfrutado las más diversas actividades recreativas y culturales.

Fotos tomadas del muro de Facebook de Crisel Lo Cartaya

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...