Villa Clara reconoce a sus atletas

Los deportistas villaclareños que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron reconocidos por la dirección del Partido y el gobierno de la provincia en la sala Marta Abreu del Teatro la Caridad.

En la actividad se otorgó el Sello Villa Clara con todos a los nueve medallistas de Villa Clara que participaron en la cita continental: Katherin Nuevo , oro en canotaje; Reinier Carrera, plata en el mismo deporte; Marlon Yant, plata en el voleibol, Jennifer Amanda Toledo y su entrenador Jorge Coll, bronce en balonmano femenino, Arlettys de la Caridad Acosta, bronce en taekwondo, Yoleisis Lois, entrenador de Eglis de la Cruz, medallista de plata en tiro deportivo; Ricardo  Ponce, entrenador del triplista Jordan Díaz, medallista de plata, y Carlos Gil, entrenador del equipo de gimnástica.

El joven Reinier Carrera Monteagudo, declaró: «La verdad no me esperaba este reconocimiento, es una gran experiencia. Mi meta es competir en el mes de mayo en el preolímpico que me permita participar en los Juegos de Tokio. Aun no sé si asistiré en single o doble, eso lo veremos más adelante».

La actividad contó con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Arildo Hernández Sánchez, titular del Inder en la provincia, quienes dedicaron la celebración al 59 Aniversario de la FMC y, en específico, a las 12 féminas que integraron la delegación villaclareña a los panamericanos.

El entrenador Jorge Coll Arencibia, medallista de bronce en el fuerte torneo de balonmano.
Reinier Carrera, plata en canotaje. (Fotos: Carlos Rodríguez Torres).

«Es una experiencia muy bonita. Ya cuando obtuve la medalla de oro en los Centroamericanos habían hecho una actividad similar y me sentí muy contenta. Me siento muy feliz del resultado que tuve en Lima y mi próximo objetivo es clasificar en el mes de marzo a los Juegos Olímpicos», afirmó Arlettys de la Caridad Acosta, luego de recibir su sello Villa Clara con todos.

El resto de los atletas de la delegación también fueron reconocidos por parte de las autoridades villaclareñas. Una de las actuaciones notables que no terminó en medalla fue la del equipo de softbol masculino que alcanzó el cuarto lugar.

Su director Leonardo Cárdenas dijo desde la sala Marta Abreu: «La satisfacción que nos queda es que preparamos al equipo para una medalla. El resultado se nos fue por fallos a la defensa en momentos determinados.  Estuvimos a seis outs, no solo de la medalla de bronce sino de la posibilidad de seguir avanzando en la competencia por el sistema page. Sacaremos provecho de las experiencias de este evento y realizaremos un análisis».

Por su parte, el entrenador Jorge Coll Arencibia, medallista de bronce en el fuerte torneo de balonmano destacó: «Nací en esta provincia y comencé mi carrera como atleta aquí. Mi trabajo como entrenador también lo inicié por Villa Clara y fue así como me eligieron para trabajar en la selección nacional. Por esto me siento muy orgulloso de que esta provincia nos haya tenido en cuenta luego de nuestro resultado en los panamericanos».

Tomado de Vanguardia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...