Exaltan en Brasil ejemplar trayectoria de Fidel Castro (+Fotos)

La ejemplar trayectoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue exaltada en esta capital en un acto, con motivo del aniversario 93 de su natalicio que se cumplió el 13 de agosto.
‘Fidel es el discípulo mayor de (héroe nacional cubano, José) Martí, el líder invicto, vencedor en la Sierra Maestra, en Girón, en el periodo especial de la década de 1990, cuando ni los más cercanos amigos sentían optimismo por la Revolución cubana tras la caída de la Unión Soviética y la desintegración del campo socialista’, afirmó el encargado de Negocios de la misión diplomática de Cuba aquí, Rolando Gómez.

Evocó sus diálogos con el comandante en jefe cuando fungió como embajador en Haití en días de la segunda asonada golpista de Estados Unidos contra Jean Beltrán Aristide y la intervención militar en febrero de 2004.

Remarcó que Fidel Castro ‘nos guió en la obtención de nuestra verdadera independencia y en el duro batallar por preservarla… Sus valores y principios, como la solidaridad, el humanismo, el internacionalismo, son patrimonio sagrado de nuestro pueblo revolucionario’.

A inicios del emotivo acto, al que asistieron políticos nacionales, diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Siria, representantes de movimientos solidarios y cubanos residentes, Alexander Conceicao, del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), también dijo que ‘hablar de Fidel es hablar de Revolución, de proyectos, de libertad…’ y lo calificó de gigante que está presente ‘en la lucha histórica de nuestros pueblos’.

La diplomática venezolana Irene Rondón aludió el comunicado de su gobierno a Cuba por el cumpleaños de Fidel Castro y en el que se pondera como llevó ‘los bienes de la Revolución a cada rincón del planeta con salud, educación, dignidad y esperanza, alumbrando el camino de felicidad e igualdad para la humanidad’.

Después de la transmisión del documental Desafío, del realizador cubano Roberto Chile, hubo entregas al embajador Gómez de notas, por parte del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, del Comité General Abreu y Lima, y del Partido Refundación Comunista, de repudio a acciones del gobierno brasileño contra los médicos de la isla, al injusto bloqueo de Estados Unidos y elogios a la solidaridad.

Tomado de: www.prensa-latina.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...