Lula: «Bolsonaro está convirtiendo a Brasil en un vasallo dependiente de EE. UU.»

Luiz Inácio Lula da Silva desde la cárcel sigue en la batalla para demostrar su inocencia y la violación en su contra del debido proceso judicial. El fue condenado sin prueba alguna.

«Todo lo que está pasando tiene el dedo de Estados Unidos que gobierna al exjuez y ministro de Justicia Sergio Moro más que su esposa», dijo Lula en un nuevo diálogo con el periodista Bob Fernandes, de TVE Bahía, según publicó la página oficial del Partido de los Trabajadores (pt).

Durante la entrevista, el líder brasileño denunció que los acontecimientos que ocurren en Brasil, desde el golpe de Estado contra la exmandataria Dilma Rousseff en 2016, están relacionados con el desempeño del Gobierno de Estados Unidos.

El fundador del PT afirmó desconocer cómo la in- formación revelada en las últimas semanas por el sitio web The Intercept llegó a los ministros del Supremo Tribunal Federal y que, después de escuchar los mensajes entre Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, esa corte superior puede hacer una corrección en el proceso que lo sentenció, refirió Prensa Latina.

Respecto a Dallagnol, cree que «desde el día en que pronunció una conferencia de prensa diciendo que no tenía pruebas contra mí, sino solo convicciones, el Consejo Nacional del Ministerio Público tenía que haberse llevado a ese niño».

De acuerdo con Hispantv, el expresidente considera que el actual gobernante de Brasil, Jair Bolsonaro, está «destruyendo» la economía del país y está convirtiendo a Brasil en un vasallo dependiente de Estados Unidos.

Lula dijo,  además, que podría seguir preso cien años, pero no cambiaría su dignidad por la libertad. «Estoy obsesionado con desenmascarar al juez Moro, sus amigos y aquellos que me condenaron», señaló.

Esta es la primera entrevista que el exgobernante concede a la televisión pública desde que pasó a cumplir condena el 7 de abril de 2018 por supuestos hechos de corrupción.

Tomado de Granma

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...