Arriba último grupo de atletas cubanos que participaron en Lima 2019 (+Fotos)

0814-Recibimiento-Lima-1.jpg

En ocasión de celebrarse este 13 de agosto en aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, regresó a la patria la última parte de la delegación cubana que asistió a los Juegos Panamericanos desarrollados en la capital peruana.

El grupo llegó al Aeropuerto Internacional José Martí encabezado por el luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz Betancourt, quienes portaban la enseña nacional escoltada por casi un centenar de atletas, entrenadores, y federativos.

En representación de todos, Ortiz destacó que regresar un día tan importante fue un privilegio especial para quienes se inspiraron en el legado de Fidel y así enfrentar las altas exigencias de la cita multideportiva en Lima.

Agregó que afianzados en su enseñanza, la delegación defendió la bandera de la estrella solitaria, e hizo lo imposible por tributar alegría al pueblo cubano del que han recibido sostenidas muestras de apoyo, aun cuando la victoria no se concretara.

Por eso nuestro primer mensaje es de agradecimiento para los millones de compatriotas que pendientes de nosotros dieron muestra de un sentimiento que confirma los valores de un deporte al alcance de todos ajeno a las prácticas anti éticas que lastran el panorama internacional, expresó la campeona olímpica del 2012.

Igualmente destacó el apoyo de las autoridades, especialmente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por su parte, Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaría del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en las palabras de bienvenida dijo que para todos ha sido motivo de profunda alegría apreciar el talento y la entrega sin límites de los atletas.

Nuestro quinto lugar en el medallero por países es un lugar meritorio, una demostración de que tiene que seguir contando con Cuba a la hora de hablar de desarrollo y masividad en el deporte, a pesar de las dificultades materiales y de los efectos criminales del bloqueo, indicó.

Los deportes que regresaron al igual que todos los demás fueron congratulados con un cuadro que los identifican como “Colectivo de la Dignidad”.

0814-Recibimiento-Lima-2.jpg
0814-Recibimiento-Lima-3.jpg
0814-Recibimiento-Lima-4.jpg
0814-Recibimiento-Lima-5.jpg
0814-Recibimiento-Lima-6.jpg

Tomado de ACN

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...