Rimariyama: once años y una noble historia

El grupo de teatro guiñol Rimariyama de Caibarién arribó este fin de semana a su aniversario once con una noble historia para contar.

Ante todo es preciso mencionar que el Rimariyama ha logrado atraer cada vez más al público hasta su sede en el reparto Van Troi de esta localidad, durante estos años es el sitio donde cada domingo muestra sus creaciones luego de largas jornadas de ensayos y de medir detalles para complacer a quienes lo visitan.

Toma el grupo tan singular nombre de las iniciales de sus integrantes, comienza la R de Richard, como todos llaman a Ramón Rodríquez Bouben el maestro de las nuevas generaciones, se suman en lo adelante las letras del resto del grupo , ocho en total, en su mayoría jóvenes talentosos dirigidos por el también reconocido Marcelo de Armas, así completa el nombre que cuando se anuncia, de inmediato convoca.

Hablar de Rimariyama en este muicipio y otras localidades es sencillo, basta con recordar los más diversos eventos de la cultura como las ferias del libro, carnavales infantiles del municipio y provinciales, las ediciones del evento Panorama de teatro y el Olga alonso, las fiestas de la danza o la Cruzada teatral en Manicaragua y las celebraciones por el día de los niños.

De más está mencionar los festivales Una gota de coral donde desarrollan el espectáculo central que guía el evento el cual disfruta el público con creces, y por si fuera poco estos artistas hacen presencia constante en las visitas del proyecto Para una sonrisa al Hopistal infantil de Villa Clara, esto por sólo mencionar algunos de los momentos en que han deleitado a los pequeños y a las familias.

Rimariyama estrena una de sus obras en la escuela primaria Van Troi de Caibarién

Este grupo de la Villa Blanca posee la más alta categoría del movimiento de artistas aficionados en Cuba y cuenta en su haber un gran número de premios y reconocimientos al desempeño de su amplia obra puesta siempre a favor del deleite del público en su mayoría infantil.

En una de las actividades por el día de los niños
Parte del colectivo de Rimariyama acompañados por actores del grupo Drippy de Santa Clara

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...