Fiesta de la Rumba con Timbalaye en Sagua la Grande (+Audio)

Fiesta de la Rumba con Timbalaye en Sagua la Grande

Ulises Mora Baliño e Irma Castillo Ruiz, presidente y vicepresidenta de Timbalaye, grupo promotor internacional de la cultura cubana, visitan Sagua la Grande, con el objetivo de insertar al municipio en la Ruta de la Rumba, en su interés por concebirla como diálogo intercultural, recorrido que incluye nueve provincias del país.

El 17 y 18 de agosto está previsto se desarrolle el Festival Timbalaye, con un evento teórico y actividades relacionadas con la rumba como género Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el folclor sagüero.

También, el accionar de Timbalaye está dirigido a las comunidades locales, para lograr que el evento en la Villa del Undoso sea una fiesta de pueblo.

Una vez más Pablo López de la Paz, como promotor de la Rumba, trae a su pueblo un regalo cultural, que se organiza en estos momentos para materializarse en agosto venidero, en coincidencia el día 17 con el Sábado de la Rumba.

Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, destacó que la rumba cubana es una expresión viva en la cual armonizan tradición y contemporaneidad, y por eso fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El festival es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Fundación Fernando Ortiz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de Patrimonio, la Asociación Hermanos Saíz, y el proyecto Timbalaye, entre otras entidades.

Tomado de: www.cmhw.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...