Ranchuelo en 26, vestido de rojinegro (+Fotos)

Los miembros del Comité Central del Partido Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara, y Julio Ramiro Lima Corzo encabezan la conmemoración. Foto: Dalia Reyes Perera.

El municipio de Ranchuelo viste este 24 de julio sus mejores galas por la fecha rojinegra del Día de la Rebeldía Nacional. Allí se desarrolló el acto central en Villa Clara por el aniversario 66 de los ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asistieron a la conmemoración las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en esta provincia y Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno. Presentes también Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, entre otros invitados.


La tierra del intelectual, poeta y comunista Juan Marinello, del escritor e investigador de nuestras raíces más auténticas Samuel Feijóo, del combatiente y mártir Ramiro Lavandero Cruz, o de la inolvidable maestra María Dámasa Jova, está de fiesta patria.

Después de nueve años, el municipio es la sede en Villa Clara de la celebración. Por eso la alegría de sus habitantes, hombres y mujeres pegados a la tierra, insertados en las tradiciones campesinas, en la producción de alimentos, en la producción de azúcar, o a la fabricación de cigarros y tabacos que identifican también la idiosincrasia de un territorio pequeño, humilde, pero con la grandeza de quienes saben que el amor a la Patria chica es la clave para amar la Patria grande.

Ranchuelo, por estos días, está más hermoso que nunca. Un pueblo engalanado, con banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio, sus calles limpias y arregladas para la ocasión, sus lugares públicos pintados, sus establecimientos del comercio, la gastronomía, la industria alimentaria renovados, porque como dijo una de las dirigentes del sector “somos servidores públicos, y este pueblo merece todo lo que hacemos y más”.

Exhibe favorables resultados en la salud, la educación, y fue el municipio con una respuesta más efectiva ante el Referendo constitucional, lo que da fe de la reafirmación revolucionaria de sus hijas e hijos quienes siguen escribiendo ellos mismos, el futuro.

Hoy el Prado está más bello, sus árboles y bancos acogen a sus habitantes que no se ocultan para decir que sienten mucho orgullo de ser ranchueleros y cubanos.

Por todas esas razones, este 24 de julio el pueblo ranchuelero, en nombre de toda Villa Clara dice que Somos Continuidad y que los jóvenes que asaltaron hace 66 años los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para no dejar morir al Apóstol en el Año de su Centenario, siguen más vivos que nunca, anunciando el porvenir de un país que seguirá escribiendo las páginas de una historia gloriosa. 

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...