Elecciones en EE. UU. o un show que promueve escándalos

Comienza a tomar velocidad la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos y los candidatos de ese país deben tener la suficiente resistencia para aguantar una competencia donde todo vale.

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su renuncia luego de un intenso escrutinio público sobre su papel en la aprobación de un acuerdo de no persecución, con el acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, refiere Sputnik.

Los fiscales federales en el Estado de Nueva York acusaron a Epstein, de 66 años, el 8 de julio, de dirigir una operación de explotación sexual, que atrajo a decenas de niñas menores a fiestas a su propiedad en Florida y en su mansión de Nueva York, entre los años 2002 y 2005.

Según reseña Sputnik, el caso terminó en 2018 con un acuerdo muy criticado que le permitió a Epstein declararse culpable en Florida de cargos de prostitución, cumplir 13 meses en prisión y registrarse como delincuente sexual. El caso de Epstein involucró a Acosta, debido a que fue quien organizó el acuerdo de culpabilidad mientras se desempeñaba como fiscal federal en Florida.

Después del juicio de 2008, los medios estadounidenses divulgaron el contenido de la libreta de Jeffrey Epstein, donde se mencionaron los nombres de personas poderosas e influyentes, entre las que se encuentran el expresidente estadounidense Bill Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair, el actor Kevin Spacey y Donald Trump quien afirmó ser un gran amigo de Epstein y lo calificó como «un tipo estupendo» según publica Sputnik.

Ahora estalla de nuevo el escándalo, los materiales encontrados, según Erica Orden, reportera de cnn, pueden tener un serio impacto en las elecciones presidenciales de 2020. La lista es larga y muchos políticos republicanos y demócratas aparecen en ella.
Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...