PrincipalesNacionales

Despiden a jóvenes de otras naciones egresados de universidades villaclareñas

jovenes

Como cubanos nacidos en otras tierras, un grupo de jóvenes de Asia, África y América Latina, formados como profesionales en universidades villaclareñas, realizaron su acto de despedida en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, donde rindieron tributo al Guerrillero de América y sus compañeros de lucha, agradecieron a Cuba por su formación y el cariño recibido en estos años.

Al pie del monumento al Che colocaron una ofrenda floral mientras que Hamada Said Mohamed Salem, de la República Árabe Saharauí Democrática y Eduardo Alexandre Swarts Luis, de Angola expresaron sus sentimientos en nombre del grupo y señalaron que jamás olvidarán este país, las enseñanzas de la Revolución, y su estancia en la isla, donde aprendieron a ser mejores seres humanos y más solidarios.

Este año egresan de Villa Clara 88 jóvenes de otras naciones como licenciados, médicos e ingenieros; de ellos 30 culminaron sus estudios en la provincia, mientras que el resto, (de Sudáfrica y Nicaragua) terminaron sus carreras en el último año como internos en sus naciones.

En el acto se encontraban presentes Belkis Pérez Guevara, funcionaria del Comité Provincial del Partido, René Reday de Armas, Director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Popular y la delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien significó la trascendencia del momento.

Iris recordó que se gradúan precisamente en una ciudad que celebra su aniversario 330 y que los acogió como hijos, la misma ciudad donde reposan los restos del Che Guevara; y también dijo que precisamente culminan sus carreras en medio del recrudecimiento del bloqueo contra la isla y la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton.

En nombre del Partido y el Gobierno y del pueblo de Villa Clara expresó el agradecimiento a estos jóvenes por la solidaridad demostrada en apoyo a la Revolución, y les deseó un feliz regreso a su Patria, con la exhortación de que siempre regresen a la tierra que los acogió como hijos.
Por:cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *