Trova y poesía unidas en el verano villaclareño

 trovador Leonardo García

Con el empeño de ofrecer al público villaclareño un espacio que estimule el consumo de productos artísticos alejados de la banalidad, el trovador Leonardo García y el escritor Yamil Díaz Gómez realizan durante los meses de verano una especie de gira por varias comunidades de la central geografía.

Auspiciadas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, estas presentaciones pretenden unir una vez más la trova con la poesía en la voz de los creadores, reconocidos por su prestigio y entrega al quehacer artístico.

Según informó a la prensa Danay Olivera Cárdenas, especialista de comunicación de la UNEAC, la selección de textos —poemas y crónicas—, de Díaz Gómez, por ejemplo, se ha hecho en función de una conexión temática entre las dos manifestaciones, de tal modo que está presente una coherencia dramatúrgica, donde el espectáculo nunca se ve como una serie aleatoria de escritos y canciones.

Temas de Leonardo García como Niño Mío, musicalización del poema ¿De qué tamaño es el cielo?, de la autoría de Díaz Gómez podrán ser disfrutados por los asistentes, así como también el homenaje a José Martí con el tema musical 37 versos para una mujer.

Hasta el 17 de agosto venidero ambos artistas llegarán hasta las localidades de San Juan de los Yeras, en Ranchuelo; Manicaragua, Sagua la Grande, Cifuentes, Placetas y Remedios, por solo mencionar algunas.

Leonardo García es un bardo santaclareño, integrante del movimiento La Trovuntivitis, con una discografía que incluye los fonogramas Días corriendo (2002), De paso por el sol (2007), Detrás del tilo (2008) y Cara o Cruz (2015).

Yamil Díaz Gómez, escritor y periodista de Santa Clara ha publicado los poemarios Apuntes de Mambrú (1993), En el buzón del jardín (1999, 2002, 2013), El flautista en la cruz (2000), Fotógrafo en posguerra (2004), y los tomos de prosa Crónicas martianas (2001, 2007, 2010), Lluvia (2004), La calle de los oficios (2007, 2012 y 2015), Martí camina por el PèreLachaise (2018) y Con el alma de abrigo (2018). Por: cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...