Caibarién

Caibarién en Proyecto Internacional para la seguridad alimentaria

Guayabas

El proyecto será implementado en siete municipios al norte de esta provincia, que fueron afectados por el paso del Huracán Irma y la sequía en años anteriores.

Beneficiará a los sectores más sensibles, involucra a varios organismos y entidades cubanas y está auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (Pma) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), y tiene financiamiento de la Unión Europea.

Gabriela Hernández Cuevas, oficial de Políticas y Programas de la Oficina del Pma en nuestro país, dio a conocer que el proyecto conocido por Proact se incluye en un programa global donde están 10 países del mundo, y en Latinoamérica, solo se encuentran Cuba y Venezuela.

La idea es crear respuestas y mecanismos ante los efectos del cambio climático y los eventos climatológicos directamente relacionados con la producción de alimentos, y los municipios seleccionados fueron Santa Clara, Caibarién, Remedios, Camajuaní, Corralillo, Sagua la Grande y Encrucijada y se procura fortalecer la producción de hortalizas y vegetales para que lleguen de forma permanente con calidad, variedad e inocuidad a redes de protección social como círculos infantiles, hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares maternos y de ancianos, entre otros.

Se trata de eliminar brechas en el tema alimentario, y para ello se trabaja en capacitación, y se proveen tecnologías y equipamiento para que los alimentos lleguen a las personas.

La reunión se realizó en la sede del gobierno provincial y fue presidida por representantes de la Fao y el Pma, así como Reday René de Armas, Director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, y participaron representantes de varios organismos involucrados como la Agricultura, Salud Pública, Educación, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros sectores que participarán en el proyecto. Por: Dalia Reyes Perera

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *