Principales

Presidente y ministros cubanos desarrollan visita gubernamental a Pinar del Río

ciudad pinar del rio 580x384 copia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita del Consejo de Ministros a la provincia occidental de Pinar del Río.

Como parte de la visita gubernamental, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa inició su recorrido en Pinar del Río por la Cooperativa de Crédito y Servicio «José Hernández León», del municipio de Consolidación del Sur, donde intercambió con productores.

salvador valdes visita gubernamental pinar


Mientras que el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, encabezó un intercambio esta mañana con parte del Consejo de Dirección de la Universidad Hermanos Saíz. Acompañan a Morales Ojeda los Ministros de Educación Superior y de Finanzas y Precios, los presidentes del Inder, del Tribunal Supremo Popular, del ICRT y la Fiscal General de la República de Cuba.

Conocida como la más occidental de las provincias cubanas, con una población de 589 764 habitantes, según las cifras de población del año 2014, Pinar del Río sobresale por sus hermosos paisajes naturales, entre ellos el mundialmente famoso Valle de Viñales y la península de Guanahacabibes.

Además, en sus suelos se cosecha la hoja a partir de la cual se producen algunas de las más prestigiosas marcas de tabaco, muy codiciadas en el mercado internacional.

Semanas atrás, Díaz-Canel lideró una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.

Desde su llegada a la presidencia en abril de 2018, el mandatario asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país.

Tomado de Cubadebate

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *