Deportes

Aspiran en Caibarién a elevar la calidad de la Educación Física (+Audio)

inder

La sección de Educación Física de Caibarién buscará, en el próximo curso escolar 2019-2020 elevar la calidad de las clases de esta asignatura para una mejor eficacia del proceso docente educativo.

Este es un reto para el claustro de profesores protagonista de un plan de acciones propuestas en la plenaria municipal de preparación de la Educación Física.

Entre las gestiones está la realización de visitas y preparaciones metodológicas con actividades prácticas que incidan en el aumento de los conocimientos de los profesores noveles y las prácticas docentes.

Además, se realizarán comprobaciones de conocimientos y encuestas. Asimismo, se estimularán a los pedagogos para garantizar su permanencia en el sector.

Entre otras medidas estará controlar el nivel de estado constructivo de las instalaciones deportivas en las escuelas, así como el horario extracurricular de los fines de semana.

Importante, además es el acuerdo INDER-MINED sobre las aulas afines o de perspectiva inmediatas para los estudiantes deportistas excepcionales en sus disciplinas. »  El reto de la asignatura Educación Física será contar con toda la fuerza técnica necesaria en la Villa Blanca y cumplir con estas acciones para elevar la calidad de las lecciones.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/gm/FY/e48sfg5wGsFy/artifact/3rpXMaTqTqbVvCgk.mp3″]

Foto tomada de archivos CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *