Acondicionan terminal ferroviaria de Santa Clara para el paso del nuevo tren de pasajeros

Acondicionan terminal ferroviaria de Santa Clara para el paso del nuevo tren

Restauración del túnel de viajeros y mejoramiento de la cerca perimetral se incluye entre las acciones para elevar calidad del servicio y confort en la terminal ferroviaria de Santa Clara, una de las paradas en la ruta del nuevo tren de pasajeros, de tecnología china.

En la estación de la cabecera provincial de Villa Clara se trabaja también en el alumbrado de patio y andenes, la restitución del servicio de expreso y acondicionamiento de los baños, informó a la ACN Ernesto Simonó, director de inversiones de la Empresa Ferrocarriles Centro.

La labor está acompañada por organismos que garantizarán un mejor servicio telefónico, la ampliación de las ofertas gastronómicas y una sistemática recogida de desechos sólidos, señaló.

El nuevo tren para pasajeros y su docena de coches con servicios de primera y segunda clases, comenzará a prestar servicios en julio próximo y en todos los recorridos realizará paradas en la central ciudad cubana, de ahí la importancia de favorecer superior atención y confort, agregó.

Tanto en la ida hacia el oriente como de regreso a La Habana, el medio de transporte contará con asientos para viajeros en Santa Clara, acotó.

Simonó destacó que el tren tendrá parada en la terminal de Güayos, para los pasajeros de Sancti Spíritus, local donde concluyeron todas las reparaciones

Subrayó que se trabaja de otras 11 estaciones, fundamentalmente en carpintería y pintura, por donde transitará el medio ferroviario.

En correspondencia con los altos costos del moderno equipamiento, excelentes condiciones de los coches y la importancia de ofrecer la atención que requieren los clientes, se acondicionan las terminales, refirió.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...