En Caibarién seminario preparatorio del curso escolar 2019-2020

El Complejo Educacional “José Martí” sirve de sede, por estos días al sector de Educación de Caibarién para desarrollar el Seminario preparatorio con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el nuevo curso escolar 2019-2020.

MCs Rafael Marín Reimon, director municipal de Educación de Caibarién

Las deficiencias y logros del actual período lectivo fueron expuestas por el MCs Rafael Marín Reimon, director municipal de Educación, ante los representantes de los diferentes niveles pedagógicos, y conllevaron a los participantes a trazar nuevas estrategias que permitan elevar la calidad del proceso docente educativo.

Con el regalo de los pequeños del Círculo Infantil El Camarón Encantado inició el Seminario Preparatorio del Curso 2019-2020 en Caibarién

El desarrollo de esta jornada tiene en cuenta los resultados de la evaluación de la calidad del aprendizaje en estos meses de actividad educativa. Además, planifican la preparación de los docentes en el orden metodológico.

Por otra parte, repasan las estrategias de trabajo preventivo a poner en práctica en los diferentes niveles de enseñanza. Los centros educacionales elaboraron sobre la base del resumen de comportamiento de los objetivos e indicadores de las medidas contempladas.

Todos estos análisis están incluidos en el balance realizado en cada centro y a nivel municipal con vista a encaminar el trabajo del venidero curso. De esta manera en este seminario se debaten e identifican las principales fortalezas y debilidades en los diferentes indicadores educativos.

En función de estos análisis construyen de manera conjunta una estrategia más integral para elevar los resultados. Como cada año la recta final del curso constituye una etapa para repensar las estrategias de trabajo y orientar a los educadores los principales objetivos a lograr a partir de septiembre de 2019.

Homenaje a José Ramón Fernández, “El Gallego Fernández”

El Seminario preparatorio para el nuevo curso escolar 2019-2020 realizó un merecido homenaje a José Ramón Fernández, “El Gallego Fernández”, y se dejaron escuchar las reflexiones y solicitudes del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fotos: Muro en Facebook de la Dirección Municipal de Educación de Caibarién

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...