Uneac en Villa Clara convoca a Premio Espiga

Uneac en Villa Clara convoca a Premio Espiga

El curso de poesía de verano, Arreglamundos, invita a su tercera edición a realizarse el 2, 3 y 4 de julio a las 10 de la mañana en la sede de la Uneac santaclareña, ubicada en Máximo Gómez No 107 entre Julio Jover y Martí.

Coordinado por el joven y multipremiado poeta Sergio García Zamora, dicho curso está planificado para todos aquellos interesados en la poesía. Además, en esta ocasión convoca por vez primera al Premio Espiga, a un autor villaclareño inédito y que esté participando en el encuentro.

Según informó Aristides Vegas Chapú, vicepresidente de la sección de Literatura de la Uneac en la provincia, cada concursante deberá leer personalmente una solo obra, entre 20 y 60 versos.

“La presencia del concursante es indispensable para aspirar al premio. No se aceptarán obras enviadas por correo ni leídas por terceros. El concursante se compromete a entregar tres copias de su poema, escrito en Times New Roman, con interlineado 1.5, en hoja tamaño carta. Al final de cada poema deben aparecer los datos del autor: nombre completo y apellidos, así como número de carnet de identidad, dirección y teléfono de contacto”, afirmó.

La obra ganadora recibirá un lote de libros, así como la publicación en la revista Umbral, mientras que las no premiadas serán destruidas.

El proyecto Arreglamundos tiene como propósito impulsar la creación poética y promover la crítica literaria.

Tomada de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...