Cuba de softbol no pudo con lanzadores japoneses

Cuba de softbol no pudo con lanzadores japoneses

Los lanzadores de Japón fueron prácticamente indescifrables para la batería de Cuba y el resultado no podía ser otro que la derrota para el segundo, 2 carreras por 0, este miércoles en el campeonato mundial de softbol masculino, que tiene por sede a la República Checa.


Los cubanos ligaron apenas un par de hits, a la cuenta de Juan Carlos Rodríguez y Reinaldo Lamote, ante las ofertas del ganador Hikaru Matsuda, quien trabajó seis entradas, y del relevista Hiroki Ikeda, que lanzó el séptimo inning y se apuntó juego salvado.

En la trinchera contraria, el abridor y derrotado Guber Plutín tiró completo por la selección antillana y lo hizo muy bien ante el potente elenco nipón. Aunque las dos anotaciones fueron limpias, Plutín ponchó a diez rivales con solo dos boletos otorgados, lo que demuestra su gran efectividad en el encuentro.

El bateador designado villaclareño, Roger Jesús Rosete, se fue de 3-0 y compila average de 294, 5-17, con tres carreras impulsadas. Por su parte, Osvaldo Pérez abrió en tercera base y no logró hits en par de turnos. Su promedio es de 250 (de 4-1 en el torneo).

Con este segundo revés consecutivo tras el descalabro 2-3 a manos de Argentina, Cuba presenta balance de 3-3 y está momentáneamente en la cuarta posición del Grupo A. Japón lidera la llave con 6-0, seguido por Argentina y Nueva Zelanda.

Este jueves, los criollos van a un juego clave en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de los ocho mejores colectivos, cuando enfrenten a los locales checos (2-3), que en esta jornada enfrentan al débil elenco de Botsuana (1-4).

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...