Cayos de Caibarién: Sede de Convención universitaria por el desarrollo sostenible

Convención universitaria potenciará objetivos de desarrollo sostenible

El evento, uno de los más importantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), tendrá por escenario al destino turístico Cayos de Caibarién, Villa Clara y se honrará con la presencia de figuras de reconocido prestigio como el historiador Eusebio Leal, el politólogo argentino Atilio Borón, el psicólogo Manuel Calviño y el filósofo villaclareño Pablo Guadarrama, entre otros.

La presentación de propuestas para enfrentar desafíos como la salvaguarda de los procesos naturales que aseguren el bienestar de la humanidad, la erradicación de la pobreza y el soporte de los ecosistemas, constituye eje fundamental de la II Convención Científica Internacional UCLV 2019, prevista del 23 al 30 de junio.
 
Conferencias magistrales, mesas redondas, seminarios, talleres y simposios son algunas de las acciones contempladas en las jornadas de trabajo, con temáticas referidas al derecho, el pensamiento latinoamericano, las ciencias farmacéuticas, las biogeociencias, la sostenibilidad y los procesos identitarios.
 
Leisy Nieto, coordinadora del Simposio Internacional de Química y Ciencias Farmacéuticas, explicó a la prensa que, por ejemplo, en este sub-evento se tratará la vinculación de la academia con empresas nacionales así como también acerca de investigaciones sobre el petróleo y gases industriales.
 
Rafael Platt, coordinador del Simposio de Pensamiento Latinoamericano, uno de los más antiguos de la casa de altos estudios villaclareña, comentó que la línea fundamental de la cita versará alrededor de la actualización del pensamiento en la región, con el reto del ascenso de la derecha y la resistencia de la izquierda ante la ofensiva neoliberal, a 60 años de la Revolución Cubana.
 
La Convención UCLV es el segundo evento más grande de todos los auspiciados por el Ministerio de Educación Superior, a decir de sus organizadores, y  buscará además, el intercambio de criterios científicos, académicos y prácticos que promuevan la integración de todas las áreas del conocimiento.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...