Jóvenes villaclareños rendirán tributo a Maceo y Che

Jóvenes villaclareños

La presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en esta ciudad, liberada por él a finales de 1958 y a la que tantas veces regresó para fundar fábricas, hablarle a su pueblo o recibir títulos honoríficos como el de Doctor en Pedagogía, será recordada este 14 de junio, en ocasión de conmemorarse el aniversario 91 de su natalicio.

Desde horas muy tempranas, niños y jóvenes destacados del territorio protagonizarán el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Che y sus compañeros de lucha en Bolivia, según explicó Zoila Niveisy Delgado Sánchez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara.

Luego, desde el Parque Antonio Maceo, a quien también se le rendirá homenaje ese día por su natalicio, saldrá una gigantesca marcha del pueblo santaclareño hasta la plaza, que estará encabezada por estudiantes universitarios y de otros centros educacionales, además de trabajadores de diversos sectores, quienes reafirmarán su compromiso con el ejemplo inmortal de Maceo y Che, destacó Delgado Sánchez.

El obelisco a Antonio Maceo en Santa Clara. Foto: SMB, Archivo.

Para las nueve de la mañana está previsto el acto de entrega de los carnés de la UJC y el Partido, respectivamente, a jóvenes destacados, además del cambio de pañoleta a 130 niñas y niños de diferentes centros de Santa Clara, quienes la recibirán de manos de sus familiares, ceremonia que se repetirá en el resto de las escuelas de la provincia y el país, añadió la dirigente juvenil.

Como ya es costumbre, durante la jornada de celebración habrá, asimismo, diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, en escuelas y centros de trabajo vinculados a estos dos grandes de la historia cubana, además de desarrollarse trabajos voluntarios y premiaciones de concursos de poesía y dibujo, en los que participaron cientos de niños de la provincia.
Por:cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...